A pesar del título del video: no hay clientes “difíciles”, hay comunicaciones deficientes. Por lo que dejamos algunos #tips que nos han funcionado:

1️⃣Mantenlos al tanto: cuando un cliente viene a nosotros y no conoce cuáles son los pasos a seguir de nuestro proceso de trabajo, puede convertirse en una máquina de dudas y de insatisfacción. Así que mantenlo al tanto todo el tiempo.

2️⃣Enséñales amablemente todo lo que NO sepan. Cuando ellos quieran algo que no les recomiendas porque no es favorecedor, enséñales porqué está mal y trata de convencerlos. Guíalos correctamente.

3️⃣Edúcalos. Tú eres el experto en tu materia, que nadie te haga dudar de tus capacidades.

4️⃣Aprende a decir que NO educadamente, antes de concretar la venta de tu producto o servicio, conoce a ese posible cliente, y si consideras que no van a conectar y que no podrás brindarle lo que él busca, mejor déjalo ir.

5️⃣ Permite que se desahoguen. Déjalos que se expresen, escúchalos, léelos y conócelos.

Recuerda que está en tus manos darles una buena atención, trátalos desde el respeto y siempre con mucha educación.

¿Qué otro consejo agregarías a esta lista? 👀

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